miércoles, 15 de marzo de 2017

Érase una vez...


Para empezar con este divertido método de aprendizaje y juego... ¿Qué os parece si empezamos desde el principio?

¿CÓMO EMPEZÓ TODO?

Con el crecimiento de las ciudades, apenas se puede jugar en la calle, aunque aún nos quedan parques, patios de colegios y otros muchos lugares para divertirnos. En muchos juegos de nuestra infancia, había canciones populares que todos hemos escuchado de nuestros padres e incluso de nuestros abuelos y, son conocidos como tradicionales ya que han perdurado durante años y, la mayoría, se ha transmitido de forma oral.

Por todo esto, consideramos que es necesaria la creación de nuevos juegos y, aquí podemos influir mucho los docentes y futuros docentes ya que, fomentando este tipo de actividades, se toman una serie de competencias y valores fundamentales para la educación del niño.

¿Qué os parece si recordamos algunos juegos populares?
Vamos a centrarnos, como no, en el juego de las palmas, el cual, seguramente, os suene y os devuelva por un momento a vuestra infancia. 
Es cierto que, acerca del origen de este popular juego, existe escasa información ya que, como decíamos anteriormente, han pertenecido y pertenecen a la transmisión oral, por lo que es cierto que no existen documentos escritos acerca de ellos como si de un deporte u otro tipo de actividad se tratara.

Sabemos que son juegos que implican una menor  actividad física ,a diferencia de otros juegos como es , por ejemplo, el escondite. Son menos intensos, pero una de sus característica es que están dirigidos al entretenimiento de los más pequeños y a su vez, les aportan muchos beneficios para su desarrollo; contribuyen a promover las relaciones sociales (entre compañeros de clase, del parque, etc.), desarrollan la capacidad audiovisual y, por último, pero no el menos importante, les ayuda a memorizar.

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